VOLEIBOL DE PLAYA CONSIGUIÓ EL CUPO PARA LONDRES 2012

03.06.2012 21:04

La selección nacional de voleibol de playa clasificó a los Juegos Olímpicos y le dio a Venezuela los cupos 57 y 58 a la cita de Londres 2012, al derrotar en casa al conjunto chileno en los tres primeros partidos del torneo preolímpico celebrado en Naguanagua, estado Carabobo.

Dos emocionantes sets se vivieron este domingo en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar. En el primero la dupla A venezolana, integrada por Igor Hernández y Jesús Villafañe, derrotó 21-18 a los primos Marco y Esteban Grimalt (Dupla A de Chile).

La adrenalina continuó durante los minutos siguientes cuando desde cualquier lado de la cancha los atletas nacionales dominaron el escenario sentenciando el segundo set 21-9, para asegurar el cupo olímpico, reseñó AVN.

El sábado las duplas venezolanas mantuvieron el control del juego y sumaron un contundente 2-0 ante el conjunto visitante.

A primera hora la selección "A" de Venezuela dominó con comodidad 2-0 a la dupla "B" de Chile, que conforman Cristóbal Martínez y Guillermo Jiménez.

Y en el segundo encuentro, los criollos Farid Mussa y Jackson Henríquez derrotaron a los Grimalt, con pizarra de 21-18 en el primer set y 21-16 en el segundo.