ANALISIS DE LOS GRUPOS Y TORNEOS DE LA EUROCOPA 2012

10.06.2012 21:26

Analizando los cuatro grupos, podríamos clasificar como el "grupo de la muerte" al B, que con Holanda (finalista en el mundial 2010), Alemania (finalista en la Eurocopa de 2008) y la siempre competitiva Portugal, van a hacer que los aficionados no se pierdan ningún partido de este interesantísimo grupo. ¿Cuales de estos pedazos de equipos pasaran a la siguiente ronda? En estos casos se puede aplicar la frase de " el que menos errores cometa".

Por el contrario, el grupo mas suave es el A, que aunque cuentan con una campeona de Europa de no hace mucho tiempo como es Grecia (gano la Eurocopa de Portugal en 2004), es sin duda el grupo menos competitivo. Las favoritas para este grupo serian en principio Rusia, encabezada por el gran delantero del Arsenal Arshavin haciendo una fantástica actuación la pasada Eurocopa, y la otra favorita para pasar a cuartos seria la Republica Checa, donde la mano de su entrenador Michal Bílek le ha dado mucha frescura a su juego.

El grupo D se ve eclipsado por Inglaterra, clara favorita de este grupo, y Francia, mas que nada por su nombre y por su historia, ya que actualmente está pasando por las horas mas bajas de su excelente trayectoria. Por ello, no extrañaría ver a Ucrania dando un buen susto a los franceses, pues cuentan con un equipo joven y de calidad, y los mas importantes, tienen el apoyo de todo un pais que se ha volcado con la organización de esta Eurocopa 2012.

ANALISIS DEL GRUPO DE ESPAÑA

Ahora vamos a analizar el grupo que mas nos interesa a los Españoles, el C, donde España es cabeza de grupo, y la acompañan en este Italia, Irlanda y Croacia. Todo el mundo mete en la siguiente ronda en este grupo a España e Italia, pero no hay que descuidar a los otros dos componentes del grupo, sobre todo a Croacia. Pasemos a analizar a estos 3 equipos.

Italia, rival de España en la Eurocopa 2012Italia. Podemos decir que es un equipo en plena reconstrucción. Después de una época reciente donde se alzaron con el mundial, vivieron después un época de decadencia deportiva provocando varias destituciones de entrenadores. Aun no han encontrado el sendero que les lleve a ser la Italia competitiva de antaño, pero estos jugadores tienen en el ADN como defender y siempre que alguien se enfrenta contra este equipo le cuesta mucho hacerles goles, este mal o este bien. Como jugador, destacaría a Gianluigi Buffon, el capitán de la selección y un seguro de vida en la porteria.

Irlanda, rival de España en la Eurocopa 2012Irlanda. Esta selección es la gran incógnita del grupo. Tras 24 años de no ver a este equipo participando en la fase final de ninguna Eurocopa ni mundial, ahora vamos a poder ver ese futbol hermano del británico, donde la fuerza y la forma física forma parte importantísima de su juego. Como jugador destacado habría que mencionar a Eoin Doyle, que en estos momentos esta en plena racha goleadora

Croacia, rival de España en la Eurocopa 2012Croacia.. Esta selección es el claro ejemplo de la evolución de un equipo de futbol. En poco mas de una década a pegado un salto futbolístico enorme. Gran culpa de esto la tiene su gran entrenador Bilic, el que a impuesto un futbol atractivo y productivo a su selección. La incógnita de esta selección es si su jugador Luka Modric explotara definitivamente en este campeonato, ya que en la pasada Eurocopa era la gran atracción dad su impresionante trayectoria y finalmente no estuvo a la altura que se esperaba. Actualmente juega en Tottenham y está realizando un papel destacado en la liga inglesa.

Pues esta es la Eurocopa a grandes rasgos que a España se le presenta, y que esperemos, nos hagas pasar buenas tardes y noches de alegría.